La mayoría de pisos de madera se ven afectados por filtraciones de agua, manchas ocasionadas por mascotas, pisos con poca ventilación o simplemente el transcurso del tiempo. Para superar esos detalles y que el piso quede en perfecto estado es necesario reparar y/o cambiar las maderas afectadas.
Cuando hay rastros de humedad, un piso de madera puede hincharse formando lomas o zanjas, y englobarse para finalmente terminar pudriéndose si el origen de humedad no fue solucionado. Otro tipo de manchas pueden ser unas tablas manchadas de color negra ocasionadas por pis de mascotas o humedad, nosotros las llamamos “quemaduras” y estas no salen con el pulido, por lo cual hay que reemplazar las maderas.
En estos casos siempre se analiza y busca la mejor solución posible ya que hay reparaciones mas simples y otras mas complejas que implican por ejemplo la creación de una carpeta nuev. Es recomendable dejar secar la carpeta o madera hasta el punto en que se pueda volver a pegar ya que si esto no se respeta la madera puede volver a englobarse y toda la reparación será en vano. Nosotros contamos con dispositivos para medir la humedad y así calcular que tiempo necesita secar su piso antes de realizar una reparación.
Pisos Elegantes 2022